nuestra historia

Comenzamos con el proyecto en mayo de 2020 con la idea de impulsar y dar a conocer el mundo del caballo.El objetivo principal de EquiAragón es dar visibilidad al sector ecuestre, tanto a los jinetes y amazonas, como al resto de profesionales que lo conforman. Generalmente el deporte hípico es muy poco conocido por las personas que no están dentro ni son aficionadas al mundo del caballo. Un ejemplo claro es la poca repercusión que tiene en los medios.

Por ello decidimos empezar a darle importancia. El equipo de EquiAragón lo formamos tres personas con gran motivación para hacer crecer esta ilusión: María Sánchez como fotógrafa, Jorge Abascal como desarrollador de producto y María González como fundadora y redactora. Destacar que somos una Asociación sin ánimo de lucro.

Editamos una revista online que puedes descargar de manera gratuita en nuestra página web: equiaragon.com. En ella se encuentran entrevistas, reportajes y curiosidades del caballo. Además en Aragón tenemos jinetes y amazonas de gran calidad y yeguadas dando grandes productos y queremos mostrarlo y darle relevancia.

Una parte fundamental del proyecto es la Equi Comunidad, que es como llamamos cariñosamente a la familia de seguidores de nuestras redes sociales: Instagram y Facebook @equiaragon junto a los cuales estamos creciendo y aprendiendo.

Espero que disfrutéis leyendo EquiAragón tanto como nosotros haciendo la revista.

Lo mejor del mundo ecuestre, además del contacto con los caballos, es la calidad humana de las personas que conocido dentro del sector.

María González, Fundadora de EquiAragón.
María González
Fundadora y Redactora Jefa

Fan de la buena gente, cardiópata desde hace 29 años y apasionada de los animales y el deporte. Me encantan los retos, y poder combinar mi gran afición, los caballos, con un proyecto profesional, me hace la persona más feliz.

María Sánchez
Fotógrafa

Me gusta sentir emociones y plasmarlas con la ayuda de mi cámara. La fotografía es un arte que me acompaña desde pequeña, por lo que fotografiar caballos y adentrarme así en el mundo ecuestre, me motiva a aprender de ellos y enfrentarme a nuevos retos con mucha ilusión y ganas.

Jorge Abascal
Desarrollo de producto y Diseño

Siempre quise trabajar en un proyecto así, inspirador, motivador y con tan alta recompensa emocional. La posibilidad de trabajar con caballos me encanta, y poder emplear mis habilidades en el desarrollo del mundo ecuestre no tiene precio.